9 de marzo. Plazo ayudas destinadas a la integración de entidades asociativas agroalimentarias

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado los extractos de convocatorias de ayudas para el apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias, y para actividades de demostración y acciones de información, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.

Las ayudas para el apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias, que están dirigidas a directivos y dirigentes de las citadas entidades, contribuirán a permitir el diseño de estrategias y modelos de negocio competitivos en las Entidades Asociativas Prioritarias.

Podrán acceder a estas ayudas las entidades públicas o privadas prestadoras del servicio de formación, que se comprometan a efectuar la totalidad de la actividad sujeta a ayuda, de acuerdo a lo establecido en las bases reguladoras de estas subvenciones.

Por su parte, las ayudas para actividades de demostración y acciones de información contribuirán a la difusión y mejora de la experiencia de las Entidades Asociativas Prioritarias. A estas subvenciones podrán acceder las entidades públicas o privadas u organizaciones prestadoras del servicio de demostración o información, que se comprometan a efectuar la totalidad de la actividad sujeta a ayuda.

El presupuesto total en 2018 para las ayudas a las acciones de formación es de 451.618 euros, mientras las subvenciones para actividades de formación contarán con 378.617 euros. En ambos casos, un 80% de dicho presupuesto corre a cargo del FEADER y un 20% con cargo al presupuesto nacional.

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí