LA CAIXA 728x180

9 de marzo. Plazo ayudas destinadas a la integración de entidades asociativas agroalimentarias

0

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado los extractos de convocatorias de ayudas para el apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias, y para actividades de demostración y acciones de información, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.

Las ayudas para el apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias, que están dirigidas a directivos y dirigentes de las citadas entidades, contribuirán a permitir el diseño de estrategias y modelos de negocio competitivos en las Entidades Asociativas Prioritarias.

Podrán acceder a estas ayudas las entidades públicas o privadas prestadoras del servicio de formación, que se comprometan a efectuar la totalidad de la actividad sujeta a ayuda, de acuerdo a lo establecido en las bases reguladoras de estas subvenciones.

Por su parte, las ayudas para actividades de demostración y acciones de información contribuirán a la difusión y mejora de la experiencia de las Entidades Asociativas Prioritarias. A estas subvenciones podrán acceder las entidades públicas o privadas u organizaciones prestadoras del servicio de demostración o información, que se comprometan a efectuar la totalidad de la actividad sujeta a ayuda.

El presupuesto total en 2018 para las ayudas a las acciones de formación es de 451.618 euros, mientras las subvenciones para actividades de formación contarán con 378.617 euros. En ambos casos, un 80% de dicho presupuesto corre a cargo del FEADER y un 20% con cargo al presupuesto nacional.

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta