El Ateneo Rural abordará la sequía en el Alto Guadiana

El viernes 23 de febrero, en Daimiel

Parque Nacional Tablas
Foto de archivo

El Ateneo Rural de Castilla-La Mancha celebrará el viernes 23 de febrero en Daimiel su primera reunión del año. En esta ocasión bajo el título “Daimiel abre los ojos” se abordará la sequía en el Alto Guadiana.

La jornada comenzará a las 17:00 horas con la bienvenida del periodista Cándido da Costa, alma mater del proyecto, y un saluda del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Daimiel, Ricaro Sáez, y del presidente de la Bodega Cooperativa Los Pozos, Joaquín Moreno.

Posteriormente, está programada una Mesa redonda con la participación del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Timoteo Perea; el presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental I, Ángel Bellón; el vicepresidente y portavoz del Agua de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Julio Bacete y el responsable de agua de WWF, Alberto Fernández. Tras las intervenciones se abrirá un coloquio moderado por da Costa.

El acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento daimieleño y la Bodega Cooperativa Los Pozos, tendrá lugar en el Salón Edificio Miguel Fisac.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí