LA CAIXA 728x180

Lamenta la restricción de regadío en Tajuña y Alberche por la “política de brazos cruzados” del Ministerio

El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, ha criticado que “desde arriba no se hayan tomado en serio las reclamaciones de Castilla-La Mancha”

0

El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando se ha referido este jueves a la restricción total del regadío aprobada por la Confederación Hidrográfica del Tajo en el Tajuña y Alberche, lamentando una vez más que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación haya denegado el Decreto de Sequía a la cuenca del Tajo.

Hernando ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva dos años denunciando que “se estaban llevando más agua de la que quedaba”, en alusión al trasvase Tajo-Segura, y que “ahora nos va a tocar sufrir las consecuencias de esa decisión negligente”.
“Ahora tenemos que pagar el trasvase dos veces, por el agua que se han llevado y por la que no podremos utilizar estos dos años”, ha denunciado.

El portavoz del Ejecutivo ha criticado que “desde arriba no se hayan tomado en serio las reclamaciones de Castilla-La Mancha” y ha avanzado que si el Gobierno de Rajoy continúa con una “política de brazos cruzados” en este asunto, el Gobierno regional iniciará un borrador de acuerdo, al margen del Gobierno de España, que será presentado a las comunidades autónomas afectadas por esta situación.

Asimismo, ha recordado que las Cortes regionales debatirán próximamente una iniciativa legislativa para alcanzar “un punto de encuentro” que permita a Castilla-La Mancha defender “en su conjunto” sus intereses en materia hídrica.

Hernando espera que esta iniciativa cuente con el apoyo del del PP, al que ha reprochado “que defienda más los intereses de Cospedal que los de los agricultores que no podrán regar en el Tajuña y Alberche”.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta