19 alumnas abren Universidad de Mujer Rural en Motilla del Palancar

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Instituto regional de la Mujer, promueven este programa formativo para impulsar el talento femenino en las zonas rurales

Un total de 19 alumnas han inaugurado el “Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural”-Universidad de la Mujer Rural- en la localidad conquense de Motilla del Palancar.

El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Pilar Sorrius, asistieron a la inauguración del programa junto al gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, el director territorial de la entidad en Cuenca, Higinio Prior, y la directora de la oficina de Motilla del Palancar, Elena Abarca, entre otros.

La Universidad de la Mujer Rural es un programa formativo impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El programa es gratuito al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Su objetivo es desarrollar el capital humano femenino de las zonas rurales como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.

El curso de Motilla se desarrollará del 26 de febrero al 10 de abril y convivirá en el tiempo con los impartidos en Daimiel (Ciudad Real) del 5 de marzo al 17 de abril y Torrijos (Toledo) del 19 de marzo al 3 de mayo. Está dirigido a mujeres del ámbito rural: profesionales y empresarias en activo, técnicas de pymes, comercios y micropymes de Castilla-La Mancha, tanto trabajadoras por cuenta ajena como autónomas.

Herramientas de formación

Pueden participar en él un máximo de 20 mujeres y cuenta con “los mejores” profesores de la EOI, una “clara vocación docente” y un trabajo “muy intenso”.

La Universidad de la Mujer Rural está orientada a desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres en zonas rurales de Castilla-La Mancha, trabajar y desarrollar sus conocimientos, competencias y actitudes, conocer sus claves, frenos e impulsos en su vida profesional e impulsar su autonomía económica. Por ello pone a disposición de sus alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing, además de tutorías personalizadas para que la mujer sea palanca de competitividad de las empresas.

48 horas lectivas

El programa consta de 48 horas lectivas. Se impartirá en los Centros de la Mujer de cada localidad, donde las alumnas podrán disponer de horas de tutorización individual. Las clases se desarrollarán principalmente lunes y martes, con sesiones de tutoría individual miércoles y jueves, lo que supone aproximadamente una hora de dedicación por alumna casa semana.

Más información disponible en las páginas web de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es, red de oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Direcciones Provinciales del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y EOI https://www.eoi.es/es/empresas/redepyme/cursos

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí