Éxito de los créditos para jóvenes agricultores recién incorporados al campo

Las entidades financieras han movilizado 6,6 millones de euros en 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado que 136 jóvenes agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, incorporados a la actividad agraria tras la última convocatoria de ayudas del Gobierno regional, se han beneficiado de las condiciones ventajosas para obtener crédito “de forma preferente”. En esta materia, las entidades financieras han movilizado 6,6 millones de euros en 2017, un 23 por ciento para mujeres y un cinco por ciento para proyectos de titularidad compartida, dentro del compromiso del Gobierno regional de ofrecer a los jóvenes financiación adecuada, con prioridad para las mujeres rurales.

Estos préstamos, que pueden ser de hasta el 90 por ciento de la inversión, a un interés de Euríbor +0,8 por ciento y con dos años de carencia, “son resultado de los convenios impulsados por el Gobierno regional con nueve entidades financieras, para facilitar la incorporación de los jóvenes a la agricultura y la ganadería”, ha aseverado el consejero, que ha indicado que forman parte de la “estrategia regional que sitúa como principal prioridad para el sector agrario, el relevo generacional”. Estas condiciones están disponibles para los jóvenes “hasta el 21 de septiembre de 2018”.

Por último, el titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha recordado que había mucho interés por incorporarse a la actividad agraria en la región y lo hicieron con ayudas públicas 1.218 jóvenes. Y se ha mostrado rotundo asegurando que “los jóvenes necesitan de esa ayuda para empezar en la agricultura y Castilla-La Mancha necesita de esos jóvenes para garantizar el futuro de una actividad económica que es clave para el desarrollo de la comunidad autónoma».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí