Tirado (PP) también pide declaración de plaga del conejo de monte

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha asistido al Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso de Miguel Esteban (Toledo)

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que “apostar por el sector agroalimentario es apostar por el futuro y el empleo de la región, porque el campo es el motor económico de nuestra tierra”.

Así lo ha manifestado en el V Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso de Miguel Esteban (Toledo), durante el que ha valorado la gran labor que realizan los agricultores de Castilla-La Mancha y ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa que pretende ser “un homenaje a los agricultores y a las tareas tradicionales vinculadas al viñedo”.

De esta manera, Vicente Tirado ha resaltado que Castilla-La Mancha es el “mayor viñedo del mundo” y que, por tanto, “tenemos unos vinos de excelente calidad que nada tienen que envidiar a los vinos de otras regiones”.

Por ello, ha insistido en la importancia de apoyar a los agricultores y ganaderos, y ha recordado que en el mundo de la viticultura es importante apostar por la innovación y la investigación para continuar produciendo como lo hacemos.

Además, ha pedido al Gobierno regional que aporte soluciones “de una vez” para paliar la plaga de conejos que sufren los agricultores de la región. Por ello, ha solicitado al Ejecutivo Autonómico que declare la plaga de conejos porque “hay que hacer todo lo posible para evitar que se sigan arrasando los cultivos”.

Así, ha indicado que hay que buscar soluciones y “no enfrentamientos” y ha insistido en que el Gobierno regional debe aprobar la declaración de plaga de conejo de monte y medidas de eliminación de la superpoblación y de erradicación de la plaga en los términos municipales de Castilla-La Mancha donde se dan estas circunstancias.

Por otra parte, Vicente Tirado ha denunciado que el presidente de Castilla-La Mancha “es el enemigo número uno del campo y de los agricultores, a los que debe más de 500 millones de euros y ha rebajado las ayudas a los ecológicos”.

“En estos momentos hay 20.000 agricultores y ganaderos de la región que no han cobrado ni un solo céntimo de las ayudas a la PAC”, en referencia a los 11.000 agricultores de frutos de cáscara y a los ganaderos de vaca nodriza y de vacuno de leche que aún no ha percibido estas ayudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =