LA CAIXA 728x180

Ayuntamiento Cuenca y CHJ organizan jornada sobre disminución riesgo inundación Júcar

Tendrá lugar el martes día 13 de marzo, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a partir de las 12:00 h

0

El Ayuntamiento de Cuenca y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han organizado una jornada sobre el proyecto ‘Disminución del riesgo de inundación y mejora del estado de los ríos Júcar y Moscas a su paso por Cuenca’ que tendrá lugar el martes día 13 de marzo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a partir de las 12:00 h.

Bajo la dirección de María Ángeles Ureña, presidenta de la CHJ y del comisario de Aguas de la Confederación, Francisco Javier Ferrer, se hablará de la Directiva 2007/60 de evaluación y gestión del riesgo de inundación que ha derivado en la implantación de los Planes de gestión del riesgo de inundación, uno de cuyos objetivos es trabajar de forma coordinada para disminuir los riesgos de inundación.

En este marco, por su importancia, se ha elaborado el proyecto de ‘Disminución del riesgo de inundación y mejora del estado de los ríos Júcar y Moscas a su paso por Cuenca”, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Para su presentación y debate se celebra esta jornada técnica, informativa y divulgativa, que versará sobre la implantación de la Directiva europea de inundaciones y el riesgo de inundación existente en la ciudad de Cuenca. Igualmente se conocerá el borrador del proyecto.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer los contenidos del Proyecto a todos los interesados y administraciones, y abrir el debate sobre sus principales aspectos técnicos, con vistas a su próxima ejecución.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta