Cooperativa Jaramontes acogerá primer encuentro óleo-cultural

El viernes 23 de marzo en Nava de Ricomalillo (Toledo)

El próximo viernes 23 de marzo, SOLAGRO, Ingeniería Agroalimentaria Avanzada, la Cooperativa Jaramontes y la organización UTECO-TOLEDO van a celebrar el primer encuentro óleo-cultural en la cooperativa de Jaramontes, en la Nava de Ricomalillo (Toledo).

SOLAGRO quiere dinamizar el sector cooperativista y el ámbito rural a través de actividades que refuercen la promoción de productos, y además pongan en valor las mejoras tecnológicas que las cooperativas realizan para mejorar su rendimiento y competitividad.

Aprovechando la última gran inversión de la Cooperativa de Jaramontes, diseñada y dirigida por Solagro, se pretende mostrar a más de sesenta cooperativas de aceite de Toledo. Para ello se realizará una visita guiada a las instalaciones por el gerente de Solagro, Ernesto Tardio, acompañado por el presidente de Jaramontes, Agapito Paulino Sánchez.

Aparte de los invitados pertenecientes a las cooperativas de aceite toledanas, asistirá Agapito Portillo, Viceconsejero de Medio Ambiente; Gregorio Jaime, Director General de Industrias Agroalimentarias; María José Carmona, Coordinadora de Industrias Agroalimentarias, y José Luis Rojo y Pedro Cebrián, por parte de la Delegación Provincial de Agricultura de Toledo.

Tras la visita a la almazara, Enrique García Tenorio, Director Técnico de la D.O. Montes de Toledo, realizará una cata degustación de aceites. Las actividades gastronómicas de la visita seguirán con una comida y una cata de quesos artesanos elaborados en la localidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí