Aceites castellano-manchegos triunfan en los premios EVCATA 2017-2018

De COLIVAL y Oleo Pepillo (Valdepeñas); Palacio de los Olivos (Campo de Calatrava) y Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos (Campo de Criptana)

Valencia ha acogido la cata de los II premios a la calidad EVCATA 2017-2018, en los que se busca el equilibrio y la armonía, sensorial, la limpieza, el frescor del aceite de oliva virgen extra (aove), así como la calidad en la elaboración de estos aceites, valorando siempre el carácter singular de cada una de las muestras.

Varios aceites de Castilla-La Mancha han obtenido premios en este importante certamen.

En la categoría Mejor aove de Cooperativa por Comunidades Autónomas han sido reconocidos tres aceites de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL), con los tres primeros puestos al mejor aove producido en Castilla-La Mancha.

En la categoría Mejor aove de Productor por Comunidades Autónomas los distinguidos han sido: Palacio de los Olivos (Campo de Calatrava), primer premio y Oleo Pepillo (Valdepeñas), con el segundo y el tercero.

Entre los finalistas ha estado también la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos (Campo de Criptana).

Desde la dirección del certamen explican que se han otorgado premios en algunas de las Comunidades Autónomas con mayor producción de virgen extra del país, pues «hemos querido dar protagonismo y espacio a cada Comunidad Autónoma, contando y trabajando con la idiosincrasia de las variedades y geografías».

«Grandes sorpresas y vírgenes extra antes desconocidos y que, gracias a estos premios, saldrán a relucir. Todo ello bajo el denominador común del esfuerzo y la admiración por la calidad de nuestros aceites», han añadido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí