PP, con Plataforma Regional de Afectados por la Plaga de Conejos

El secretario general de los populares de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino. Además, el diputado regional Antonio Lucas-Torres ha vuelo pedir al Gobierno regional que declare la plaga de conejos "con el dinero y las medidas necesarias"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, han mantenido este miércoles una reunión con los representantes de la Plataforma Regional de Afectados por la Plaga de Conejos. En el encuentro los representantes han trasladado al Grupo Popular las cuantiosas pérdidas y la desesperación que sufren los agricultores ante la falta de medidas eficaces para paliar los daños causados por esta plaga.

Con respecto a este asunto se ha pronunciado también este miércoles el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, quien ha denunciado que «Page está estafando a los agricultores de la región al no declarar plaga de conejos».

Lucas-Torres ha recordado que la ley 43/2002 de sanidad vegetal, en su artículo 14, establece que la autoridad competente para declarar plaga de conejos es la propia Comunidad Autónoma y que, al mismo tiempo tiene la obligación, cuando se dan las circunstancias, de establecer las medidas necesarias para erradicar esta plaga «que se está cargando el campo de Castilla-La Mancha”.

Por ello, Lucas-Torres ha exigido al presidente del Gobierno regional que declare plaga de conejos y que aporte «el dinero suficiente y las medidas necesarias» para abordar este problema y paliar los graves daños que están provocando en el campo castellano-manchego.

Así, ha asegurado que, «mientras el gobierno de Page y sus socios de Podemos se ríen de los agricultores y ganaderos de la región», desde el PP van a seguir estando «al lado del sector del campo”.

Según el dirigente popular, el jefe del Ejecutivo regional «ha dado la espalda a los agricultores» cuando hay explotaciones afectadas por la sarna, enfermedad que están transmitiendo los conejos al ganado de la región, en concreto al cordero manchego y cuando, por otra parte, las cosechas de este año se van a ver perjudicadas «porque los conejos se comen literalmente la siembra», ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí