La WOOE se consolida: más visitantes profesionales y más presencia internacional

La edición 2018 cierra sus puertas este jueves en IFEMA (Madrid)

La World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, que se está celebrando desde el miercoles 21 de marzo en IFEMA-Madrid, cierra este jueves sus puertas con la satisfacción de que esta está siendo la edición más participativa e internacional de su historia, lo que avala la consagración del evento que organizan desde hace siete años la empresa Pomona Keepers, con sede en Manzanares (Ciudad Real) y Globalcaja.

El director de la WOOE, José Luis Murcia, ha asegurado que el encuentro ha dado este año un salto cualitativo y cuantitativo con respecto a la edición anterior motivado principalmente por la mayor presencia internacional, con más países extranjeros y una colección de aceites de oliva de fuera “que nos lleva a hablar de consolidación mundial”.
Además, y según los primeros cálculos y a falta del cierre de puertas, desde la organización se estima que el número de visitantes profesionales ha crecido en torno a un 20%, lo que supondría, según Murcia, romper todas las previsiones y alcanzar una cifra aproximada de 4.000 visitantes profesionales.

También ha percibido este cambio el director general de Industrias Agroalimentarias del Ministerio, Fernando Burgaz, que tras recorrer el espacio expositivo ha mostrado su satisfacción por el crecimiento experimentado. “Es una alegría comprobar que la feria va mejorando y eso es un éxito no solo para la organización sino para todos. Hacen falta ferias como esta e iniciativas que favorezcan el mercado y el negocio del aceite”, ha dicho.
La World Olive Oil Exhibition, WOOE, abrió ayer las puertas de su edición número siete, la más participativa de su historia, puesto que en el encuentro están representadas más de 700 empresas del sector, entre ellas unas 80 de Castilla-La Mancha.

Con una importantísima participación de operadores internacionales, la WOOE supone una oportunidad única para productores y profesionales del aceite de oliva ya que en un único espacio y en tan sólo dos días, esta feria permite abrir nuevos mercados y cerrar algunas de las operaciones más importantes del año para muchas almazaras, cooperativas y empresas del sector. Además es un punto de encuentro fundamental para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado. Este objetivo es posible gracias a uno de los programas de catas y conferencias más ambicioso del mundo del aceite de oliva, que este 2018 reúne a ponentes del máximo prestigio a nivel internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =