El alcalde de Talavera de la Reina, contrario al trasvase

Jaime Ramos pide un marco regulador del trasvase que asegure agua en calidad y cantidad suficiente para el Tajo y el Alberche a su paso por la ciudad

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha recalcado que la postura de Talavera y del alcalde es contraria a que se produzcan trasvases mientras no se haga un marco regulador que garantice el agua en cantidad y calidad suficiente para el Tajo y para el Alberche a su paso por la ciudad.

Ramos ha explicado que “hay que buscar un marco de regulación que garantice el agua del Tajo y del Alberche en la cantidad necesaria a su paso por Talavera, lo que consideramos que es incompatible con los actuales trasvases”.

Con respecto a su asistencia a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa del Tajo y del Alberche, este martes, 3 de abril, el primer edil ha manifestado que “todavía no tengo la invitación formal a la concentración pero si se produce, mi intención es asistir”.

Al respecto Ramos ha asegurado que “ninguno de los alcaldes de Talavera de la Reina en los últimos 30 años de democracia ha sido tan claro como lo estoy siendo yo con el tema de los trasvases y más aún cuando se da la circunstancia de que el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento y el Gobierno de España son del mismo partido”. “Esta postura, siempre de frente e inequívoca, nunca se había dado en Talavera, lo vendan y lo diga como lo quieran vender y lo quieran decir desde la oposición, que nunca ha sido tan clara con este tema como lo estoy siendo yo”, ha afirmado.

Ramos ha explicado que “no es una postura cómoda pero es la actitud que la ciudadanía pide a este alcalde y que este alcalde va a mantener”.

El regidor talaverano ha señalado que su Gobierno municipal siempre “va a acudir donde sea necesario para defender nuestro río y los intereses de los talaveranos por encima de premisas partidarias o siglas políticas”.

El alcalde ha recalcado que “nunca me he puesto de perfil en la defensa del Tajo, en denunciar los trasvases, firmar el acuerdo de los más de 60 alcaldes ribereños y a favor de la defensa de nuestros ríos”.

Ramos ha explicado que “este Ayuntamiento ha vivido en primera persona la grave situación del río y los problemas medioambientales que presenta el Tajo a su paso por Talavera, por lo que seguiremos siendo reivindicativos con la defensa de agua en cantidad y calidad ante todas las administraciones con competencias en este tema”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí