Agricultura, el sector donde más subió el paro en marzo, en Castilla-La Mancha

En comparación con marzo del año anterior, 450 parados más

campo cereales

El número de desempleados se situó en Castilla-La Mancha, al finalizar el mes de marzo, en 188.240, lo que supone un total de 301 desempleados más, con respecto al mes anterior, según los datos que este martes ha hecho públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El sector en el que más se ha incrementó el paro fue el de Agricultura, con 450 parados más en la región, seguido de la construcción, con 378 parados más, la industria, con 108 más y el colectivo sin empleo anterior con 330 parados más. El único sector en el que bajó el paro fue el de servicios, con 965 desempleados menos.

En agricultura, la provincia donde más subió el paro es Ciudad Real, con 264 parados más, seguida de Toledo, con 133 más en este sector; Cuenca con 34 más; Albacete con 30 más y Guadalajara, con 11 más.

De esta forma, en términos relativos, la subida del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 0,16 por ciento respecto al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año anterior en la región hay 12.247 parados menos, lo que supone un descenso del 6,11%.

En España, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo ha bajado en marzo en 47.697 personas en relación con el mes anterior, y ha descendido en este mes por sexto año consecutivo. Respecto a marzo de 2017, el paro se ha reducido en 279.766 personas, lo que mantiene el nivel de reducción interanual en el 7,5. De esta forma, la cifra total de parados registrados es de 3.422.551, y se sitúa en su nivel más bajo de los últimos 9 años.

Para el sindicato UGT Castilla-La Mancha, el empleo  que se crea sigue siendo precario; solo el 10,17% de los  contratos registrados son indefinidos, frente al 89,83 % de contratos temporales, por ello, ha afirmado la responsable de acción sindical, Higinia García, «resulta imprescindible reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí