Criptana pone en marcha la mayor bajada de impuestos para agricultores

Habrá bonificación de hasta un 95% del impuesto de instalaciones agrícolas y del 20% en el IBI de urbana, entre otras medidas

“Cumplimos con la palabra dada y ponemos en marcha la mayor bajada de impuestos para los agricultores”. De esta manera ha comenzado el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, junto con la concejal de Hacienda, Pilar Fernández, y el concejal de Agricultura, Isidoro Angulo, la presentación de las medidas que en materia fiscal, dirigidas por un lado a los agricultores y por otro a los autónomos y empresarios, ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Se trata, como ya anunciará meses atrás, de la bonificación de hasta un 95% del impuesto de instalaciones agrícolas y del 20% en el IBI de urbana para aquellos empresarios y autónomos que cumplan con uno de los requisitos establecidos: creación de empleo, consolidación o mejora del empleo existente, mejora de sus negocios o inversión en I+D+i.

Bonificación Agricultores

En relación a las bonificaciones dirigidas al sector agrario, Lucas-Torres ha explicado que durante estos días son muchos los agricultores que están recibiendo las cartas de regulación correspondientes al IBI de rústica y al pago de la tasa de sesenta euros por parte del Ministerio de Hacienda. Impuestos que son ajenos al Ayuntamiento y que el agricultor está obligado a abonar. Sin embargo y en lo relativo a la bonificación del 95% del impuesto de instalaciones agrícolas, el alcalde ha señalado que “todo aquel agricultor que quiera acogerse a esta medida, que tiene carácter rogado, deberá solicitarlo en el departamento de rentas desde el próximo 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019”. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la necesidad de hacer efectiva la solicitud para beneficiarse de esta bonificación que tal y como recordaba “es única y pionera en toda Castilla-La Mancha y el segundo Ayuntamiento de España, después de Pontevedra, en aprobarla”.

Además de solicitar esta bonificación, Lucas-Torres ha pedido que todo agricultor que esté recibiendo las notificaciones y tenga cualquier duda, por mínima que sea, se acerque hasta el departamento de rentas para recibir información y asesoramiento.

Bonificación autónomos y empresarios

Además de esta medida, el alcalde criptanense también ha recordado que ya está en marcha la bonificación del 20% del IBI de urbana para el tejido empresarial. Así, los empresarios y autónomos que cumplan con uno de los requisitos establecidos –creación de empleo, consolidación del existente, mejora de sus negocios e inversión en I+D+i- podrán solicitar esta ayuda que también tiene carácter rogado. Es decir, podrán beneficiarse siempre y cuando la hayan solicitado previamente.

Precisamente y en relación al IBI de urbana, Lucas-Torres ha explicado que el Ministerio de Hacienda está remitiendo cartas relativas a la regulación de las viviendas, de ahí que cualquier vecino que tenga dudas “no tenga reparo en acercase hasta el Ayuntamiento para recibir la información, el asesoramiento y la ayuda oportuna”.

En definitiva y como ha manifestado Antonio Lucas-Torres “el Ayuntamiento cumple con la palabra dada haciendo efectiva la mayor bajada de impuestos de la historia, a través de la aprobación de medidas que, de acuerdo a la Ley se pueden aplicar, de cara a seguir promoviendo la creación de empleo y riqueza en Campo de Criptana”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí