Municipios Ribereños: «El agua del Tajo vuelve a su cauce, el del Segura»

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla, recibía este martes, “sin sorpresa” y “con amargura”, la noticia de un nuevo trasvase. “Una vez más, los pobres han de ser solidarios con los ricos; nunca nos dejarán levantar cabeza”, incidía.

Asegura Pérez Torrecilla que todas las miradas apuntan en una dirección, hacia el ministerio de Agricultura “y hacia quienes firmaron el terrible Memorándum, que sentenciaba como excedente todo aquello que superase los 400 hectómetros cúbicos; menos de la mitad de lo que se reclama como mínimo por parte de los municipios ribereños y de todas las ciudades de la vera del Tajo que se sienten humilladas una vez más, viendo como los poderes públicos se pliegan ante los intereses de la empresa privada”.

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños lamenta que “no les importe devolver ayudas de Europa por no poner en marcha las desaladoras, no les importe acabar con el río Tajo, no les importe acabar con el Mar Menor, las investigaciones en torno al turbio negocio de los agricultores del Tajo-Segura se acumulan en los medios provinciales de Murcia, pero da igual”. Las asociaciones ecologistas claman, apunta Pérez Torrecilla, y “Toledo, Aranjuez, Talavera, Europa, los municipios ribereños, se presentan estudios universitarios, se ofrecen panorámicas desoladoras de lo que antaño fuera el Mar de Castilla, pero da igual”.

Desde la asociación lamentan que “lo único que importa al Gobierno y al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS),es que sesenta hectómetros cúbicos, 60.000.000.000 de litros de agua, saldrán para el Levante”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí