APAG-Coagral cierra el ciclo de jornada de cultivos de primavera

Tras las charlas de Jadraque, Argecilla y Molina de Aragón, en Guadalajara

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG)-Coagral ha llevado a cabo un ciclo de jornadas técnicas dirigidas a agricultores, en las que se abordaron distintos aspectos de los cultivos de primavera, fundamentalmente la fertilización, los tratamientos fitosanitarios y las semillas.

La primera charla se celebró en Jadraque el 20 de marzo, con una gran asistencia de agricultores, las otras dos tuvieron lugar el 4 de abril en Argecilla y el 5 en Molina de Aragón. Unos 250 agricultores han asistido a estas charlas que inciden en la importancia de la formación técnica en todas las etapas de los cultivos.

En Jadraque, Ana Pilar Embid, técnico Agronómico de Fertiberia, explicó las claves de una fertilización racional en el maíz. Insistió en la importancia de realizar análisis de suelos como punto de partida y de mantener ese suelo como despensa. Asimismo, se debe conocer las necesidades del cultivo para realizar una fertilización ajustada y racional, con las unidades de fertilizantes adecuadas.

Miguel González, de DuPont Pioneer, presentó los híbridos más adaptados a la zona del Bornova, destacando la alegría que ha supuesto para el campo el poder recuperar el cultivo de maíz, que este año ya dábamos por perdido.

Diego Pallarés, de FMC Agrícola, recordó que “hoy día vivimos una tremenda regulación de estos productos y lo más importante de los fitosanitarios es el buen manejo y el adquirirlos en lugares donde haya un equipo técnico que pueda asesorar en su manejo y ante cualquier problemática”.

En Molina de Aragón y Argecilla, las charlas se centraron más en el girasol y el cereal.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí