Jornadas para la Promoción, Dinamización y Cualificación Profesional del Sector Agrario

En Socuéllamos (Ciudad Real) los días 12 y 13 de abril

Socuéllamos (Ciudad Real) acogerá los días 12 y 13 de abril las I Jornadas para la Promoción, Dinamización y Cualificación Profesional del Sector Agrario, que se celebrarán en el Museo Torre del Vino en horario de 16.00 a 20.00 horas.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, que ha presentado las jornadas junto al concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, y el director del Instituto de Prevención, Carlos Javier López, ha explicado que estas son las primeras jornadas que se celebran en Socuéllamos y que se centran en la “promoción, la dinamización y la cualificación” profesional dentro de un sector como el agrario, “tan importante en la localidad”.

El jueves, las jornadas comienzan con la ponencia ‘Seguridad en el sector agrario desde un punto de vista industrial y laboral’, a cargo de Pilar Romero Añover y José Luis González. A continuación será el turno de ‘Estrategias para una fertilización ultraeficiente en los cultivos de vid, olivo y almendro’, que correrá a cargo de Julián Toledo y Agustín Cuevas. Por último, cerrará el día la ponencia ‘Diversificación y nuevos cultivos: el almendro’, que será impartida por Cristóbal Aránega.

El viernes las jornadas comenzarán con la charla ‘Novedades en incorporación de jóvenes agricultores y mejoras en explotaciones’, a cargo de Amador González. Tras ella será el turno de Carlos Javier López, que hablará de la ‘Incorporación, profesionalización y cualificación del joven agricultor’. Por último, cerrará las jornadas la charla ‘Agricultura de precisión’, en la que se incluirá una demostración de vuelo con dron en una explotación de Socuéllamos. “Se trata de conocer las posibilidades de estos aparatos en las explotaciones agrícolas a la hora de tomar datos con cámaras térmicas e infrarrojos sobre cuestiones como las necesidades de agua o la existencia de plagas”, indicó Carlos Javier López.

El concejal de Agricultura ha destacado la utilidad práctica y el interés objetivo de todas las ponencias y ha animado a todos los agricultores de Socuéllamos a asistir a las jornadas. “Hay ponencias muy interesantes que nos informan sobre temas de interés, como a la hora de acometer nuevos cultivos. Creo que además el horario propuesto es muy flexible y esto permite compatibilizar el trabajo con las jornadas”, ha asegurado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí