PP respalda concentración 15 de abril en defensa de la caza

La diputada regional Lola Merino denuncia que "el Gobierno de Page y Podemos traicionó a los cazadores de la región con una Ley anticaza aprobada en las Cortes el pasado mes de marzo"

El Partido Popular respalda la concentración del próximo 15 de abril en defensa de la caza, así lo ha asegurado este jueves la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino.

En rueda de prensa, ha recordado que la caza es una actividad generadora de empleo y riqueza, sobre todo en las zonas rurales más deprimidas; que cuenta con más de 100.000 licencias en Castilla-La Mancha, que factura más de 600 millones de euros anuales, que es una forma de vida y que garantiza la sostenibilidad y frena la superpoblación de las especies cinegéticas frente a los daños agrícolas, sanitarios y accidentes de tráfico.

Según ha manifestado, el PP «no va a permitir que Page acabe con la caza en nuestra región», ya que es una verdadera actividad económica para las zonas rurales y de ella dependen taxidermistas, hosteleros, artesanos, forestales, veterinarios, cetreros o gestores de cotos, entre otros. Considera que este “engranaje socioeconómico no puede permitir el tiro intencionado del Gobierno de Page y Podemos”.

Al hilo de esta cuestión, Lola Merino ha señalado que «el Gobierno de Page y Podemos ha traicionado a los cazadores de la región con una Ley anticaza, aprobada en las Cortes el pasado mes de marzo, una Ley que no ha contado con el respaldo de ninguna de las asociaciones de cazadores de la región, que fueron traicionados en las últimas 48 horas al incorporar enmiendas del PSOE y Podemos que nunca fueron puestas sobre la mesa por la Consejería de Agricultura».

Según ha explicado, la nueva «Ley anticaza» prohíbe los aguardos nocturnos como modalidad de caza, las modalidades deportivas de tiro al pichón y a la codorniz y recoge las prohibiciones de utilización del calibre 22 y del 17HMR. Considera que esta Ley, además, trata a los cazadores «como delincuentes», duplicando el régimen sancionador de tal manera que la sanción máxima ha pasado a la cuantía de 60.000 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí