Eurodiputada PP, Pilar Ayuso, pide en Europa exención para plantas aromáticas

En la aplicación del Reglamento REACH sobre sustancias químicas

La diputada castellano-manchega del PP Pilar Ayuso ha pedido en la Comisión Europea una exención para las plantas aromáticas en aplicación del reglamento REACH. Ayuso intervenido en la Comisión para explicar el problema que tienen los productores de lavanda y lavandín, en la zona de Brihuega-Cogollor-Barriopedro, en Guadalajara, que visitó con el eurodiputado alcarreño Luis de Grandes.

La normativa REACH, cuya aplicación supone, según Ayuso, «un problema», trata de salvaguardar la salud humana ante riesgos relacionados con la incidencia de los productos químicos en la vida de las personas. La normativa exige una demostración científica de que todos los riesgos relacionados con el uso de las sustancias químicas deben conocerse y estar bajo control. Esta exigencia, aplicada a los Aceites Esenciales, ha impuesto la necesidad de elaborar procedimientos complejos de análisis de las sustancias contenidas en los productos destilados procedentes de la lavanda y el lavandín.

Ayuso ha argumentado que “los destiladores se han visto obligados a participar en estos costosos procesos a través de Consorcios promovidos por el sector en Francia, haciendo frente a costes muy elevados no compatibles con las pequeñas industrias del medio rural”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí