Pueblos Vivos Cuenca organiza café-coloquio sobre macrogranjas, con eurodiputado de Equo

El 20 de abril, en la Biblioteca de la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda, de Cuenca

El colectivo Pueblos Vivos Cuenca ha organizado para el próximo 20 de abril, en la Biblioteca de la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda, de Cuenca, el Café-Coloquio «Problemática de la ganadería industrial en Cuenca y la Unión Europea» con Florent Marcellesi, eurodiputado de Equo.

Recuerdan desde Pueblos Vivos que la provincia de Cuenca está sufriendo una invasión de solicitudes de macrogranjas, «en gran parte porque en el resto de Europa las están limitando por las consecuencias para la salud y el medioambiente que han conllevado». Consecuncias que, apuntan también han sufrido dentro de España en Aragón, Cataluña y Murcia, razón por la que las industrias cárnicas están desplazando su producción hacia Castilla-La Mancha y especialmente hacia Cuenca.

Florent Marcellesi se ha hecho eco de esta problemática, presentando preguntas ante la Comisión Europea y participando en el programa ‘Salvados’ de Jordi Évole, que hace pocos meses sacaba a la luz «irregularidades tanto en las propias granjas como en las condiciones laborales de estas industrias».

Ahora, el eurodiputado de Equo visita Cuenca para intervenir en este Cafó-Coloquio en el que los asistentes podrán hablar con él «a la vez que tomamos distendidamente un café o un té». Marcellesi hablará sobre todo esta problemática que él está llevando a las instituciones europeas, «por ser en gran parte fondos europeos con los que se están financiando estos proyectos».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí