Cooperativas castellano-manchegas, «en el buen camino de la competitividad» gracias a la innovación

Así se lo ha puesto de manifiesto, el portavoz de la sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias CLM en la segunda jornada de trabajo, del “Foro Transnacional Innovación, Cooperación y Competitividad en Castilla-La Mancha”, celebrada en Bodega Almazara Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real)

La innovación pone a cooperativas “en el buen camino de la competitividad”
Bodega Almazara Virgen de las Viñas ha acogido esta mañana la segunda jornada de trabajo, del “Foro Transnacional Innovación, Cooperación y Competitividad en Castilla-La Mancha”

Las instalaciones de Bodega Almazara Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real), han acogido este jueves la segunda jornada de trabajo, la primera se desarrolló ayer en Alcázar de San Juan, del “Foro Transnacional Innovación, Cooperación y Competitividad en Castilla-La Mancha”, que se enmarca dentro de las acciones realizadas por el proyecto AGROSMARTcoop, en el que está inmerso Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha. Un importante encuentro internacional al que han asistido alrededor de sesenta rectores, socios y técnicos de cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Galicia, País Vasco, Extremadura, Francia y Portugal.

Tanto el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, como el portavoz sectorial vitivinícola de Cooperativas, Juan Fuente y el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, han destacado la importancia de este foro que tiene como objetivo, ha indicado este último, “favorecer el desarrollo y el progreso de las cooperativas y poner de manifiesto la calidad de los vinos que se elaboran en las de la región y que son comparables a los de cualquier otra, no solo de España”. Y es así, ha incidido Torres, porque las cooperativas “están haciendo una gran tarea en materia de innovación, para ser más competitivas”.

El portavoz sectorial vitivinícola de Cooperativas, Juan Fuente ha incidido en la importancia de la innovación para alcanzar mayor competitividad. Un aspecto en el que se está trabajando eficientemente en las cooperativas de la región.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de la sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, quien ha destacado que las cooperativas castellano-manchegas “no solo están en el buen camino, sino que además, son mejores que otras para poder competir en el mercado porque tenemos una calidad suficiente y además somos las mejores en precios”. Esas, ha incidido, son unas ventajas competitivas como no tiene nadie en el mundo ahora mismo, “nos faltaba la calidad y la hemos conseguido gracias a la innovación”, ha recalcado.

El foro ha servido, gracias a la presencia de expertos para conocer cual es realmente la posición de los vinos que se elaboran en las cooperativas de la región en el mercado mundial.

Uno de esos expertos es el Mater of Wine Andreas Kubach “que sabe qué hay en el mundo del vino a nivel internacional y que son nuestra competencia”. Con él, los participantes han hecho una cata comentada de 10 vinos de diferentes puntos del mundo.

El foro ha concluido con una visita a las instalaciones de Virgen de las Viñas

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí