Illana (Guadalajara) ha acogido la I Feria de la Caza

Organizada por el Ayuntamiento y los cazadores de la localidad

Illana (Guadalajara) ha acogido este fin de semana la I Feria de la Caza, organizada por el Ayuntamiento y los cazadores de la localidad, y con la colaboración de diferentes empresas y de la Diputación Provincial. El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha felicitado a todos los organizadores por esta “gran iniciativa” que es la primera en el municipio y en esta zona de La Alcarria.

“Es una gran iniciativa para poner en valor y poner sobre la mesa las potencialidades que tiene nuestro medio rural: la agricultura, la ganadería, la gastronomía o la caza, entre otras, porque son aquellas fuentes que no hay que olvidar, que generan riqueza, y que hay que apoyar, ya que son una forma también de que la población permanezca”, ha dicho el presidente.

Por su parte, el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, ha agradecido el trabajo de la comisión organizadora, de la Asociación de Cazadores, de los responsables en las áreas municipales de Cultura y Deportes, Román García y Rafael Alonso, y de todas las personas que la han hecho posible.

La Feria ha contado con carrera de galgos, ejercicio de tiro de recorrido, demostración de trabajo de motosierra, exhibición de cetrería y una charla coloquio de un especialista abogado cinegético, entre otras actividades.

Han visitado también la feria la diputada provincial Yolanda Ramírez; la diputada regional de Castilla-La Mancha y presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino; y alcaldes y concejales de pueblos de alrededor como Pastrana, Almonacid de Zorita, Albares o Fuentenovilla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí