PSOE CLM: «No se puede consentir la trama del agua en Murcia»

El diputado del Grupo socialista, Fernando Moraes un “asunto muy turbio y sucio que ha puesto al descubierto que mientras se la llevan de C-LM hacen negocios turbios con las desaladoras"

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que las noticias que han aparecido sobre que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha desvelado que altos cargos del gobierno del PP de Murcia y la constructora ACS, entre otros implicados “amañaron” la adjudicación de la desaladora de Escombreras, “deja al descubierto la trama en la explotación del agua” que se está dando en la comunidad vecina.

Para Mora, este es un “asunto muy turbio y sucio que no puede pasar desapercibido y no se puede consentir” y más cuando desde Murcia constantemente están reclamando el agua de la cabecera del Tajo mientras las desaladoras no se están usando a pleno rendimiento en el Levante.

Y es que, según estas informaciones, la planta de Escombreras “no está sirviendo para desalar agua del mar sino para quitarle el dinero a los ciudadanos y para que algunos se hayan llevado los cuartos”. Y esto ha ocurrido, añadió, con el agravante de que una gran parte de los fondos para la construcción de esa y del resto de las desaladoras son de la Unión Europea. “¿Qué van a decir en Europa cuando se enteren de lo que ha pasado?, se preguntó.

Para Mora, no puede ser que “por un lado se estén llevando el agua de Castilla-La Mancha y por otro utilicen las obras de estas desaladoras para hacer turbios negocios”. Y es que resulta muy grave “que Escombreras esté al 30 por ciento de su capacidad de desalación, aunque parece estar al 100 por cien en materia de corrupción”.

El parlamentario afirmó que de esta trama “van a saltar chispas” porque, según las informaciones que se han publicado, están implicados el ex consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerda y además los hechos ocurrieron cuando era presidente de esta comunidad el que es actualmente vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Válcarcel.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí