PSOE de Toledo exige que garantice que no habrá nuevo trasvase

Al delegado del gobierno en Castilla-La Mancha

El PSOE de la provincia de Toledo ha exigido al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que garantice que no se va a producir un nuevo trasvase de agua de las cabeceras del Tajo a la cuenca del Segura.

Así lo manifestaba la vicesecretaria y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, antes de comenzar la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas toledanos en la que el agua y Talavera de la Reina fueron dos de las preocupaciones que se analizaron en el encuentro.

Padilla ha rechazado con firmeza la posibilidad que hay sobre la mesa de que el Gobierno central apruebe un nuevo trasvase después del reciente triple trasvase aprobado y ejecutado sin contar con la cuenca cedente.

“Un nuevo trasvase con mayor exigencia de hectómetros por parte de Murcia y cuando seguimos en situación de pre alerta, sería injusto al ir contra los mínimos medioambientales que marca la Unión Europea”, ha afirmado.

Una decisión que también ha calificado de “indignante especialmente tras conocerse que desde el PP en Murcia mientras con una mano decían no al proyecto de las desaladoras, que han solucionado el problema de abastecimiento durante la sequía, con la otra mano abría dos grifos: uno el del trasvase Tajo-Segura y otro el de la corrupción”.

Para Padilla, “no se puede estar negando sistemáticamente soluciones, como la planteada por el Partido Socialista con las desaladoras que han demostrado su eficacia en los meses en que no se ha podido trasvasar ni una sola gota del agua de las cabeceras del Tajo y, a la vez y según parece, quitar a los murcianos muchos millones y a los castellano-manchegos el agua y su capacidad de desarrollo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí