Preocupación ante posibilidad de ampliar cantidad de agua del trasvase ya autorizado

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha afirmado que sería "una temeridad"

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura se vaya a reunir en un plazo breve, a primero del mes de mayo, y se ponga sobre la mesa la posibilidad de trasvasar más agua de la que ya está autorizada por parte del Ministerio en el último triple trasvase aprobado a inicios del mes de abril, algo que como ha señalado sería “una temeridad”. “Nos parece totalmente inapropiado”, añadiendo que “al que se le explique no lo entiende. Todavía no se han llevado el agua y aún quieran pedir más, cuando hay otra alternativa. Ellos tienen otra opción de generar esa agua, cosa que Castilla-La Mancha no. Aquí o llueve o no tenemos agua”.

Así, ha indicado que hay que apostar por la desalación, “que se potencien y se pongan al cien por cien en funcionamiento esas desaladoras”, pues como ha recordado, cuando no ha habido trasvases en época de sequía “la economía del Levante ha podido seguir siendo productiva, ejemplo de que el agua del trasvase no es necesaria, y que han podido tirar de otras alternativas”.

Por tanto, ha incidido en la necesidad de pedir que la legislación cambie, “que cambien las reglas de explotación que son abusivas para los intereses de Castilla-La Mancha, y que por supuesto este Gobierno y el mismo presidente siempre va a estar en la defensa del agua para nuestra región y no en la guerra del agua”

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí