Nuñez (PP) respalda peticiones de regantes de la cabecera del Segura

El viceportavoz del Grupo Popular ha criticado que Page "no haya luchado por aumentar la dotación hídrica para estos regantes"

El presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha reivindicado una mayor representación política y social de la provincia de Albacete en los órganos de decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura, y ha anunciado asimismo su apoyo a las demandas de los regantes de la cuenca de la cabecera del Segura.

Así se ha manifestado Núñez en la sesión plenaria de las Cortes regionales de esta tarde, y así lo hizo igualmente durante una reciente reunión mantenida en Tobarra con el presidente de la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura, Guillermo Sánchez; los alcaldes de Tobarra y Ontur, Pío Bernabéu y Francisco Vizcaíno, respectivamente; y el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Juan Antonio Moya.

Núñez explicó en las Cortes que los regantes del sureste de la provincia de Albacete reclaman mayor dotación de agua con al menos 100 Hm adicionales, con el fin de incentivar la incorporación de jóvenes agricultores al campo, así como de propiciar el desarrollo de la industria agroalimentaria en la zona, aprovechando el valor añadido de los productos de la comarca.

Los regantes de la cuenca del Segura también han planteado limitar la apertura de pozos de sequía a lo que supone abastecimiento humano, y garantizar que en los pantanos de esta cuenca exista una reserva de agua mínima, tal y como ocurre en otras zonas, y así lo reivindica igualmente el Partido Popular.

Núñez ha manifestado que el PP está firmemente comprometido en el desarrollo agrícola del sureste de la provincia de Albacete, y para ello “nuestra apuesta firme es volver al Plan Hidrológico Nacional con el fin de que la comarca disponga de agua en cantidad y calidad para la creación de riqueza y empleo”.

Asimismo, el viceportavoz del Grupo Popular ha criticado que Page no haya luchado por aumentar la dotación hídrica para los regantes de la cabecera del Segura, y que haya amparado igualmente al alcalde socialista de Hellín, quien ha vendido agua a Murcia y Alicante.

Núñez ha pedido al Gobierno regional que se comprometa a realizar nuevos estudios para que se sepa si la zona está o no sobreexplotada, ya que es tremendamente injusto ver cómo se abren los pozos con grandes cantidades de agua que pasa por nuestra puerta y no podemos utilizar”.

“El gobierno socialista de Page está agotado y no pelea por los recursos hídricos de los regantes de la provincia de Albacete; no ha movido ni un solo dedo para garantizar las reservas mínimas de los embalses de la cabecera del Segura en Albacete”, concluyó el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí