Investigan ahorro de bombeo de aguas subterráneas en el Acuífero 23

El investigador tomellosero Álvaro Rubio ha presentado esta investigación en la Conferencia Internacional de Energías Renovables ICREN1, celebrada recientemente en Barcelona

El concejal de Agricultura de Tomelloso e investigador, Álvaro Rubio, ha participado como ponente en la Conferencia Internacional de Energías Renovables ICREN1, celebrada recientemente en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

El Acuífero 23 es uno de los escenarios elegidos por Rubio para sus investigaciones sobre el bombeo de aguas subterráneas. El objetivo principal es –explica Álvaro Rubio- encontrar alternativas energéticas que puedan permitir un mayor ahorro a los agricultores que requieren elevar recursos hídricos para mantener sus cultivos. Esto se ha conseguido a través de una metodología atendiendo a factores económicos, energéticos, ambientales (emisiones de CO2) e hídricos.

Rubio destaca la importancia de que estudios como el realizado se divulguen al público en general, para que conozcan la labor que realizan los investigadores en España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí