No ve la solución a plaga de conejos en ayudas convocadas

Unión de Uniones

daños conejos

Tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la Orden de la Consejería de Agricultura que establece ayudas de hasta el 45 % para la instalación de mallas conejeras y protectores individuales para leñosos, Unión de Uniones recomienda a los interesados que estén atentos a la convocatoria, ya que es posible que salga con 20 días de plazo para la solicitud de dichas ayudas.

Unión de Uniones Unión de Uniones considera no se trata de una medida vaya a resolver el gravísimo problema de los daños provocados por los conejos en el campo regional, y lamentan que “una medida de menos de 1 millón de euros difícilmente será una solución cuando los afectados cifran las pérdidas en 600 millones de euros”.

Inciden en que las mallas y los protectores “hasta ahora no están impidiendo los daños y muchos agricultores ya las han utilizado, dándose cuenta de que en la mayoría de los casos es un solución a corto plazo, pero a medio y largo, un gasto inútil”.

De todas formas, esperan que “a quien le interese lo pueda aprovechar, que se gestione de una manera ágil por parte de la Consejería y que no se ponga trabas a quien esté interesado en acogerse”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí