Un aceite de ‘Oleo Pepillo Valdepeñas’ cosecha un premio internacional

El aceite de oliva virgen extra -AOVE- ‘Oleo Pepillo Bio’ consigue el segundo puesto en la categoría ‘Frutado Verde Intenso’ del Premio Mario Solinas 2018, organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI)

‘Oleo Pepillo Valdepeñas’ ha obtenido un nuevo reconocimiento. En esta ocasión se trata del aceite de oliva virgen extra -AOVE- ‘Oleo Pepillo Bio’, que ha cosechado un importante galardón en el Premio Mario Solinas 2018 organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Este es el premio más importante a nivel mundial, ya que está organizado directamente por el COI y tiene el máximo prestigio internacional. El COI es el único organismo intergubernamental que bajo los auspicios y tutela de las Naciones Unidas se dedica a regular y controlar todo el sector mundial del aceite de oliva y sus distintas categorías.

En esta edición 2018 se han presentado más de 180 aceites de diferentes países y nacionalidades, destacando Portugal, con 35; Italia, 15; Marruecos, 12; Grecia, con 5 y, por supuesto, España con un total de 97 participantes.

El AOVE ‘Oleo Pepillo Bio’ ha quedado en segunda posición en la categoría ‘Frutado Verde Intenso’, aumentando más si cabe el gran prestigio de los aceites españoles y de Valdepeñas (Ciudad Real).

Desde la almazara valdepeñera muestran su gran ilusión, pues es la primera vez que se presentaban a dicho certamen, por lo que recibieron las felicitaciones del comité organizador. Y es que para los valdepeñeros “cuando se cuida el olivo da sus frutos”.

La entrega de premios tendrá lugar el 29 de junio en Nueva York durante el Show Gastronómico de la feria Food Fancy Show, que se celebra en la ciudad estadounidense. De esta forma, según apuntó el director ejecutivo adjunto del COI, Jaime Lillo, “reconocemos el valor de Estados Unidos como mayor importador mundial de aceite de oliva y uno de los marcos más importantes para la promoción de la industria agroalimentaria en el mundo, reafirmando el concepto de aceite de oliva virgen extra de calidad, principio mismo de la competición internacional del COI”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí