CCOO consigue cuatro delegados en nuevo comité empresa de García Carrión

Entra por primera vez en este órgano, compuesto por nueve personas.

Garcia Carrión

CCOO ha logrado cuatro delegados en las elecciones sindicales celebradas a lo largo de la jornada de ayer en la planta de García Carrión en Daimiel, y entrará así por primera vez en su comité de empresa, compuesto por nueve personas.

El sindicato amarillo ‘Fetico’, que obtuvo cinco delegados, mantiene la mayoría sindical; si bien se reduce en dos representantes respecto a los siete con los que contaba. La UGT pierde los dos delegados que tenía y deja de tener representación en la planta, en la que trabajan unas 240 personas.

CCOO logró sus cuatro representantes en el colegio de ‘especialistas y no cualificados’, donde la ‘Federación de trabajadores independientes de Comercio’ obtuvo un solo delegado. Fetico sí se llevó los cuatro delegados elegidos entre los oficinistas y administrativos, colegio en el que CCOO no presentó candidatura.

CCOO agradece el amplísimo respaldo de la plantilla de operarios y asume con orgullo y responsabilidad la exigencia sindical que conlleva. “Los trabajadores pueden estar seguros de que pondremos todo nuestro empeño, toda nuestra capacidad y todo nuestro esfuerzo, en responder a su confianza”, indicó David Vera, secretario general de CCOO-Industria en Ciudad Real.

“Valoramos muchísimo nuestra llegada a García Carrión por primera vez en la historia de la planta. García Carrión es fundamental para la economía y el empleo de Daimiel y una de las compañías agroalimentarias más potentes de Castilla-La Mancha; y compartimos con la empresa el interés por fortalecerla para seguir creciendo y generar más riqueza y más y mejor empleo.

“Nuestro deseo es cooperar en este objetivo propiciando con nuestro trabajo sindical un buen clima laboral y un diálogo constructivo con la empresa”

“Queremos destacar y valorar también la convivencia natural de García Carrión con el hecho sindical, que es esencial para sustanciar la democracia real y cotidiana en las empresas tal y como reconoce y mandata la Constitución.”

“Lamentablemente, sigue habiendo en nuestra región grandes empresas, y entre ellas grandes empresas que compiten en los mismos sectores que García Carrión, que impiden a sus trabajadores elegir a sus representantes, negándoles así cualquier interlocución y participación en el cogobierno de las relaciones laborales.”

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí