Tramitan partes de seguros por la helada del 1 de mayo en más de 3.200 hectáreas de viñedo de Castilla-La Mancha

Desde Cooperativas Agro-alimentarias, que indica que las principales provincias afectadas son Cuenca y Toledo

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha a través de ACM, su Correduría especializada en Seguros Agrarios, ha gestionado ya partes de siniestro de helada en viña correspondientes a casi de 3.000 parcelas que ocupan una superficie de viñedo de 3.200 hectáreas.

Aunque son diversos los pequeños puntos donde, sobre todo en las hondonadas, se han producido daños por helada, las bajas temperaturas han producido daños más importantes en varios municipios de la comarcas manchegas de Cuenca y Toledo.

Las zonas afectadas con daños más representativos se localizan en varios viñedos situados en términos municipales toledanos de Villanueva de Alcardete, Puebla de Almoradiel, Villatobas, Santa Cruz de la Zarza, Miguel Esteban y Villacañas. Mientras que en la provincia de Cuenca, los daños se centraron en Fuente de Pedro Naharro, Tarancón, Torrubia de Campo, Villamayor de Santiago, Mota del Cuervo, Monreal del Llano, Quintanar del Rey, Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla.

Según ha informado Agroseguro, han registrado ya cerca de 6.000 hectáreas afectadas por la helada del pasado día 1 de mayo en Castilla-La Mancha , por lo que se puede afirmar que los cooperativistas asegurados representan ya más del 50% de los viticultores afectados.

Agroseguro ya ha iniciado la planificación de las labores de tasación, por lo que es importante que los asegurados vayan remitiendo los partes de siniestro con la mayor celeridad posible.

Aunque Cooperativas considera que las pérdidas pueden llegar a representar por el momento un pequeño porcentaje, es bastante amplia la zona de afección que caprichosamente perjudica las explotaciones de muchos viticultores.

Desde Cooperativas se desea que dicha afección haya caído en un mayor número posible de viticultores asegurados contra las heladas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí