Presidente confederación Tajo y delegado Gobierno se reúnen con afectados amianto

Juan Carlos De Cea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha participado en la reunión del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, con la Asociación de Vecinos El Tajo y con la Plataforma Mi Barrio Sin Amianto.

Tanto De Cea como Gregorio han manifestado en varias ocasiones su preocupación por la situación de estos vecinos afectados por el fibrocemento, la última durante su visita hace unas semanas al arroyo Ramabujas. En la reunión, celebrada hoy en la Delegación del Gobierno, han reiterado su apoyo a estas asociaciones así como su compromiso de ayudarles, dentro de sus funciones y competencias. Tanto el delegado del Gobierno como el presidente del Organismo de cuenca han pedido a la Junta de Comunidades la retirada del amianto con la mayor celeridad posible.

Posteriormente y preguntado por si es posible alcanzar un pacto nacional del Agua, De Cea ha afirmado que lo cree factible y así lo espera.

La CHT, vigilante del dominio público hidráulico

La Confederación Hidrográfica del Tajo continúa efectuando periódicamente las labores de inspección y vigilancia del dominio público hidráulico que le encomienda la vigente Ley de Aguas, para controlar si aparecen nuevos restos de fibrocemento a lo largo del cauce del arroyo y proceder a su retirada a la mayor brevedad.

Durante los años 2016 y 2017, la Confederación Hidrográfica del Tajo retiró casi trece toneladas de tubos de fibrocemento vertidos al dominio público hidráulico en el cauce del arroyo Ramabujas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí