Almansa, La Mancha, Valdepeñas y Uclés celebrarán Día Movimiento Vino D.O.

El sábado 12 de mayo

Este sábado, 12 de mayo, se celebra por segunda vez el Día Movimiento Vino D.O., una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 28 Denominaciones de Origen, de 13 Comunidades Autónomas, con diferentes eventos para poner en valor el vino de calidad que se produce en su entorno. El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino. La información actualizada sobre los diferentes eventos se encuentra en la web del Día Movimiento Vino D.O.

En Castilla-La Mancha se podrá vivir la celebración en cuatro de sus Denominaciones de Origen: Almansa, La Mancha, Valdepeñas y Uclés. El vino de calidad diferenciada que se produce en cada una de estas zonas se convertirá en el protagonista de la jornada, junto a la música en directo y actividades culturales, con actuaciones de grupos de folk, visitas gratuitas al Museo del Vino de Valdepeñas y visitas guiadas en el Monasterio de Uclés.

La celebración del segundo Día Movimiento Vino D.O. podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO. Además, los usuarios que suban fotos con el hashtag, #SelfieDíaVinoDO a Twitter o Instagram,  entrarán en un sorteo de una experiencia enoturística en una de las Rutas del Vino de España (www.wineroutesofspain.com), que incluye una noche en un hotel o casa rural, localizado en una de las Rutas, en régimen de alojamiento y desayuno; una comida o cena basadas en la gastronomía característica de la ruta acompañada de vinos con Denominación de Origen y una visita a alguna de las bodegas de la ruta con degustación de vinos. Más información en http://www.movimientovinodo.es/sorteo-selfie-diavinodo/

“El Día Movimiento Vino D.O. es un evento con un marcado carácter festivo para poner en valor el vino con Denominación de Origen, acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, invitando a los participantes a conocer el entorno donde se produce. El vino D.O. habla de la región y del territorio de dónde procede, de la tierra, del trabajo y del esfuerzo de hombres y mujeres que apuestan por un producto de prestigio y traslada valores de autenticidad, cuidado del origen, seguridad alimentaria, arraigo cultural, diversidad, protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable”, señala David Palacios, presidente de CECRV.

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de CECRV y en su segunda edición participan 28 Denominaciones de Origen: DO Almansa, DO Arlanza, DO Binissalem-Mallorca, DO Bullas, DO Calatayud, DO Campo de Borja, DO Cariñena, DO Catalunya, DO Cigales, DO Condado de Huelva, D.O. Jerez-Xéres-Sherry y D.O. Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, D.O. La Mancha, DO Vinos de Madrid, DO Montilla-Moriles, DO Monterrei, DO Navarra, DO Rías Baixas, DO Ribeira Sacra, DO Ribeiro, DO Ribera del Duero, DO Ribera del Guadiana, DO Ca. Rioja, DO Somontano, DO Tacoronte-Acentejo, DO Uclés, DO Utiel-Requena, DO Valdepeñas y DO Yecla.

Sobre CECRV

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra a 53 denominaciones de origen de vino españolas, es la asociación nacional que representa a las denominaciones de origen de vino. Movimiento Vino D.O. es su marca pública, con la que se dirige al consumidor, concibiéndola como puerta de entrada de aquellos que aún no se han acercado al mundo del vino. Ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la web y de las redes sociales, logrando una interacción continuada entre apasionados y no apasionados del vino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − cinco =