FERDUQUE se presenta a vecinos Porzuna “como feria de presente y futuro»

Aunque el plazo de inscripción para expositores finaliza el 21 de mayo, la Feria ya cuenta con un nivel de ocupación del 80%

Agricultores, ganaderos, empresarios, representantes de asociaciones y público en general asistieron ayer en Porzuna al acto de presentación de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 1 al 3 de junio en dicha localidad.
La feria contará con siete zonas diferenciadas que albergarán más de medio centenar de actividades, entre las que se encuentran ponencias, lonjas agropecuarias, showcookings, exhibiciones, conciertos, catas, talleres y encuentros comerciales, además de aglutinar a expositores de diferentes sectores.

Aunque el plazo de inscripción para expositores finaliza el 21 de mayo, la gran feria del mundo rural, organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA, dispone ya de un nivel medio de ocupación del 80%, una cifra que sube hasta el 90% en la zona expositiva situada al aire libre que acogerá maquinaria agrícola, mientras que la zona destinada a stands en el Pabellón Cubierto y la carpa auxiliar, ronda el 70%.

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, explicó con detalle el contenido, la estructura y la programación de este evento al que calificó como “una gran oportunidad para la comarca de los Estados del Duque, para los agricultores y ganaderos y, por supuesto, para Porzuna ”.

Villajos indicó que esta feria comercial y profesional posee ingredientes populares que la convierten en una gran fiesta rural y en una cita ineludible para todos los públicos, “pero también es una forma de homenajear a nuestros agricultores y ganaderos, ayudarles a analizar los retos y desafíos del sector, promocionar sus productos y promocionar el territorio, dentro de una interesante oferta lúdica y festiva ”.

El alcalde señaló que “Porzuna tendrá un protagonismo muy especial por ser el municipio anfitrión y el objetivo es que “ el visitante se lleve una idea real de lo que somos, lo que ofrecemos y el potencial que tenemos ”. En este sentido, recordó que FERDUQUE coincidirá con la fiesta del Corpus Christi, “una fiesta única en el mundo, declarada de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural, por contar con una peculiar danza que puede ener sus orígenes en la Edad Media”. “Ferduque será un escaparate para nuestra fiesta más importante y el Corpus será un valor añadido más para Ferduque, por lo que ambos eventos se retroalimentarán en una combinación única e irrepetible”, indicaba Carlos Jesús Villajos.

Villajos agradeció el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real a esta feria como principal patrocinador de la misma y también al resto de instituciones que colaboran, como el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Grupo de Desarrollo Rural ‘Entreparques’ que financia las actividades incluidas en el espacio ‘Sabores del Duque’ a través de los fondos Leader. Por su parte, el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, indicó que “estamos en un momento importante para consolidar la marca ‘Estados del Duque’” y destacó la importancia de “participar y creer en este gran proyecto que es FERDUQUE, porque si apoyamos y apostamos por ella, haremos una gran feria no sólo de presente sino también de futuro y todos tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar con nuestra gente y nuestros productos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí