Aprobada la permuta de antigua Cámara Agraria Local de Barrax (Albacete)

La Comisión Gestora de la Cámara Agraria provincial

La Comisión Gestora de la Cámara Agraria provincial de Albacete ha aprobado la permuta del edificio de la antigua Cámara Agraria Local de la localidad de Barrax por otra parcela propuesta por el Ayuntamiento, una vez realizadas las valoraciones que constatan que es Suelo Urbano Consolidado con servicios de agua potable, saneamiento, iluminación, asfaltado, encintado, pavimentado de aceras, y conexión eléctrica, mediante cuadro general de protección.

El edificio de la antigua sede de la Cámara local Agraria, que tenía en uso el Consistorio mediante convenio, será objeto de inversión para su futura utilización para fines sociales.

Residuos y propuesta de arrendamiento para fotovoltaica en Bonete

Además, este órgano que gestiona el patrimonio de la Cámara Agraria Provincial bajo la presidencia del director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, con la participación de las organizaciones agrarias COAG-IR, ASAJA, y UPA, también ha procedido a la adjudicación del contrato para la eliminación de residuos de una parcela propiedad de la Corporación municipal de Bonete, con materiales de distinto origen, como rocas naturales, en su mayor parte, procedentes de excavaciones en obras y en menor medida residuos de la construcción y demolición.

Este órgano provincial de consulta y colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia agraria, también ha presentado propuesta para arrendamiento de parcelas en el término municipal de Bonete para instalación de una planta fotovoltaica, dado el beneficio que puede suponer al interés general de los agricultores de la zona la obtención de ingresos.

Diversos asuntos de Almansa

La Comisión de la Cámara Agraria provincial también ha acordado la rescisión del contrato de arrendamiento rústico sobre parcela de la masa común, situada en Almansa, por incumplimiento en cuanto a retirada de construcción y puesta a disposición de la parcela.

Este órgano ha añadido que dicha rescisión fue comunicada al interesado y se acuerda que sea puesto en conocimiento de la existencia de estos residuos a la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por si pudiese ser constitutivo de infracción en materia de residuos y solicitar al Ayuntamiento de Almansa que sea ejecutada la sanción mediante los medios de ejecución forzosa previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Además, se informa de la liquidación anual de las masas comunes de Almansa por parte del Ayuntamiento, ya que la gestión fue cedida a éste mediante convenio de fecha 28 de marzo de 2014.

Arrendamiento para aprovechamiento cinegético

Así mismo, se ha solicitado el arrendamiento cinegético de una parcela de masa común, se aprueba el arrendamiento de la parcela que es propiedad de esta Cámara Agraria Provincial para aprovechamiento cinegético y que se incorpore al coto de caza cuyo titular es la citada mercantil, el plazo de duración será de cinco años.

Memoria 2017

Entre otro asuntos, se ha aprobado la memoria justificativa de la actividad económica de la Cámara Agraria Provincial referida al año 2017, tal y como viene reflejado en el art. 4.1 del Decreto 124/1996 sobre tutela administrativa y económica de las Cámara Agrarias, y también se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2018, en cumplimiento del art. 14.5 de la Ley 1/1996, de Cámaras Agrarias de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí