Todo preparado para celebración de San Isidro Labrador en Miguel Esteban

Miguel Esteban (Toledo) volverá a rendir homenaje al patrón de los agricultores con un amplio programa de actividades organizadas por la Junta de San Isidro que preside Miguel Ángel Martínez.

Concursos, tractorada, juegos populares, gastronomía y actuaciones musicales, además del tradicional pregón, la popular romería y el concurso ‘Maestros del vino’, son algunas de las propuestas de estas fiestas en las que tampoco faltará la procesión con la imagen del santo.

Como es habitual, el Ayuntamiento ha llevado a cabo tareas de limpieza y adecentamiento de la pradera, además de proceder a la pintura de la ermita y al arreglo de los caminos de acceso empleando zahorra.

Programación

Los actos comenzarán el domingo 13 de mayo, a las diez de la mañana con el concurso de habilidad de tractor con remolque, que tendrá lugar en la Pradera de San Isidro. Durante el transcurso del concurso, se rifará un jamón.

A las doce del mediodía, se desarrollará el II Concurso ‘Maestro del Vino’. Tras ello, a las dos de la tarde, habrá caldereta para todos los participantes y asistentes a los concursos y se sorteará el jamón de la rifa.

El lunes 14 de mayo, a las siete y media de la tarde, se procederá a la recepción de Mayordomos y Abanderados en los Arcos del Parque. De allí, arrancará el desfile hasta la Parroquia, con el acompañamiento de la Asociación Musical Santa Cecilia de Miguel Esteban.

Este mismo día, a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal, se celebrará el pregón y acto de presentación de los Mayordomos y Abanderados. El acto, que estará presentado por Pilar Lara, contará con la participación del alcalde, Pedro Casas, que será el encargado de presentar al pregonero de este año, cargo que este año desempeña Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca.

Tras el pregón y la intervención del presidente de la Junta de San Isidro, Miguel Ángel Martínez, actuará el grupo folclórico habrá una pólvora en honor a San Isidro.

Ya el martes, 15 de mayo, a las nueve y cuarto de la mañana, tendrá lugar la recepción de Mayordomos y Abanderados en los arcos del Parque Municipal. Tras ello, a las diez, se subastarán las andas de San Isidro en el ‘Tesillo’ y dará comienzo la procesión con la imagen de San Isidro hasta su ermita. El santo irá acompañado por los sacerdotes de la Parroquia y las carrozas que participen en el concurso. A las diez y media, habrá una concentración de tractores de todas las épocas en la carretera de El Toboso que se sumarán a la procesión. Entre los asistentes, se sorteará una ITV gratis para tractores y remolques, donada por ITV Ocaña. Los actos continuarán a las doce del mediodía con la celebración de la Santa Misa, cantada por el grupo folclórico ‘Los Charcones’. A las cinco de la tarde, se desarrollarán diversas competiciones de juegos populares como carreras de saco, tira-soga, sujeta-huevos, cucaña y carrera popular infantil, esta última para niños nacidos entre 2002 y 2006. A las seis y media de la tarde, la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban ofrecerá una actuación frente a la ermita, bajo el título ‘Mas Q Flamenco’. A las siete de la tarde, se subastará la bandera y el cetro en la puerta de la Ermita y, en torno a las ocho y cuarto, se bajará al Santo hasta la Parroquia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí