60 millones de euros para financiar las iniciativas empresariales conquenses

Tras el convenio suscrito entre Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Cuenca

Eurocaja Rural ha suscrito este lunes un convenio en materia financiera con CEOE-CEPYME Cuenca con la finalidad de atender las demandas de financiación del sector empresarial y contribuir a la creación, ampliación y desarrollo de sus diversas áreas de negocio.

El acuerdo de colaboración, habilita líneas de financiación de hasta 60 millones de euros a las que tendrán acceso las cerca de 2.000 empresas asociadas a la patronal conquense, que cuenta actualmente con 44 asociaciones y 4 delegaciones en toda la provincia.

Entre las diversas líneas de financiación contempladas en el acuerdo, que tendrán podrán utilizar los socios y empleados de la patronal, se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

El acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre, fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, David Peña López. Ambos responsables estuvieron acompañados durante la firma por el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la entidad en Cuenca, Higinio Prior Fuentes; el director de la Oficina en Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, así como por el vicepresidente de CEOE-CEPYME Cuenca, José Miguel Bermejo; y el secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

Cerca de 800 operaciones concedidas en 2017 en Cuenca por importe superior a los 42 millones de euros

El presidente de Eurocaja Rural agradeció a CEOE-CEPYME Cuenca “la confianza, cercanía y plena predisposición que mantiene con nuestra Entidad” y subrayó la finalidad de un acuerdo “que permitirá a las empresas de la provincia poder financiar sus proyectos y contribuir a la creación de empresas, viabilidad y desarrollo de sus diversas áreas de negocio”.

Para López Martín, este convenio “nace de nuestro compromiso, implicación y vocación de servicio con el colectivo empresarial. Con los autónomos y pymes, verdaderos generadores de riqueza y empleo en nuestro territorio. Eurocaja Rural es plenamente consciente de que son un eslabón esencial en el desarrollo y dinamización de la zona, y precisamente por eso, entendemos que proporcionarles financiación es vital para sacar adelante sus iniciativas”.

En este sentido, afirmó que “uno de los principales hándicaps de las empresas es procurar la accesibilidad al crédito. En concreto, en 2017 concedimos en toda la provincia de Cuenca cerca de 800 operaciones por un volumen superior a los 42 millones de euros gracias a nuestra robustez, disposición de liquidez y solvencia. Contamos con los suficientes recursos, productos y servicios financieros para ayudar a los empresarios. Si extrapolamos los datos más allá de Cuenca, Eurocaja Rural aumentó en 2017 su inversión crediticia hasta los 3.373 millones de euros, concediendo casi 17.000 operaciones por importe de 942 millones de euros”.

El presidente de Eurocaja Rural trasladó por último su implicación con los empresarios añadiendo que “contamos con una importante liquidez disponible, cuantificada en 1.324 millones de euros al finalizar el año, y ponemos hoy 60 millones a disposición de los empresarios, una cifra que puede ampliarse si así lo requieren las partes. Pretendemos continuar trabajando unidos y crear entre todos las condiciones necesarias para responder a las necesidades los asociados a CEOE-CEPYME Cuenca”.

Fuerte alianza entre Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Cuenca

Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca afirmó tras la firma la necesidad que tienen las empresas de financiación y por este motivo agradeció la colaboración a Eurocaja Rural recordando que “es ya el sexto año que se firma este convenio, lo que quiere decir que tenemos una fuerte alianza entre ambas entidades y sobre todo que sigue financiando a las empresas y autónomos de la provincia, de este modo, con esta firma se ponen a disposición de los empresarios 60 millones de euros”.

Eurocaja Rural cuenta ya con 34 oficinas en la provincia de Cuenca, una cifra muy importante, habida cuenta de que la entidad comenzó su implantación en la provincia en 2011, con motivo del Plan de Expansión que inició hace apenas 7 años.

En total la cooperativa de crédito posee una red comercial que supera las 390 oficinas y agencias financieras en toda Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y la Comunidad Valenciana, donde ofrece asesoramiento y un servicio cercano y profesional a todos sus socios y clientes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí