Las bases de las ayudas de incorporación de jóvenes se publicarán el viernes

Entre las novedades están el incremento de la prima básica en 2.000 euros para aquellos jóvenes que sean miembros de una EAPIR, ampliándose además los sectores prioritarios, a todos los frutales, apicultura y la producción ecológica. También se incrementa el número de puntos para los proyectos presentados por mujeres y la titularidad compartida y se disminuye la superficie mínima en pistacho y azafrán

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que definitivamente el próximo viernes se publicara en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las bases de las nuevas ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores al medio rural y la mejora de las explotaciones, que suponen 50 y 40 millones de inversión pública a disposición del relevo generacional y la mejora de las explotaciones, respectivamente.

En cuanto a la nueva convocatoria de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos al campo, Martínez Arroyo ha destacado que se espera recibir hasta 900 solicitudes, que, unidas a los 1.218 expedientes de la primera, se conseguirá superar la cifra más alta hasta el momento de nuevos emprendedores en el sector.

Novedades

Entre las novedades, se incrementará la prima básica en 2.000 euros para aquellos jóvenes que sean miembros de una Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR), ampliándose además los sectores prioritarios, a todos los frutales, apicultura y la producción ecológica. También se incrementa el número de puntos para los proyectos presentados por mujeres y la titularidad compartida y se disminuye la superficie mínima en pistacho y azafrán.

Cabe recordar que el viernes se publicarán las bases, que posteriormente deben completarse con una convocatoria que estipule los plazos de presentación de las solicitudes de ambas líneas de ayudas.

Según ha destacado Francisco Martínez Arroyo, se acabará la legislatura “con más de 2.000 jóvenes y más de 4.000 expedientes de agricultores con la línea mejora”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí