Diputación Guadalajara y APAG ofrecen 272 productos de la tierra en su renovada web

En www.alimentosdeguadalajara.es

La Diputación Provincial de Guadalajara, en colaboración con la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la provincia (APAG), ha puesto en marcha una renovada página web para dar a conocer y promocionar los alimentos de nuestra tierra. De esta forma, la web muestra un cambio de diseño más ágil y sencillo al que se puede acceder a través de www.alimentosdeguadalajara.es. La nueva plataforma ha sido presentada esta mañana por el diputado delegado de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez, y por el gerente de APAG, Antonio Torres; representantes ambos de las instituciones que mantienen un convenio de colaboración anual donde se enmarca la puesta en marcha de la nueva web que incluye también un cambio de logo.

En este sentido, Domínguez anunció que este año el convenio aumentará hasta los 15.000 euros para “poder potenciar nuestros alimentos con las tres denominaciones de origen, el Aceite de la Alcarria, la Miel de la Alcarria y el Vino de Mondéjar, que son también nuestra seña de identidad y a los que se apoya desde la Diputación a través de otros tres acuerdos de colaboración”.

Para dar a conocer la web se ha puesto en marcha una campaña de publicidad y se ha lanzado una oferta promocional que consiste en un 5% de descuento si se adquieren más de 60 euros de compra siendo el transporte a domicilio también gratuito. En la tienda online están disponibles un total de 272 productos de 11 categorías de medio centenar de empresas. “Queremos que nuestros alimentos se conozcan y facilitar su compra”, ha dicho el diputado responsable quien ha reconocido el trabajo de APAG y del Servicio de la Diputación en este área para poner en marcha la nueva web después de los ataques informáticos que sufrió durante el año pasado. El objetivo ahora, ha dicho Antonio Torres, “es superar esos 24.000 euros de facturación con más de 2.000 productos vendidos durante el año 2016”.

El gerente de APAG agradeció a la Diputación el apoyo y la ayuda a través del convenio de colaboración y la apuesta por los productos agroalimentarios de la provincia de Guadalajara refiriéndose a la página web en la que “se ha mejorado la seguridad y los sistemas de pago con un datafono online”. En cuanto a los productos que más se venden, estos son la miel, el aceite, los quesos y el vino; por este orden. Los lugares desde donde más compras se realizan son Barcelona, Madrid, Valencia y Guadalajara; y de fuera de España: Francia, Inglaterra y Alemania, principalmente.

Torres también explicó que ha habido últimas incorporaciones de productos en el sector de la cerveza artesana, que está creciendo en Guadalajara, y de las mermeladas artesanales. Por último, ambos invitaron a visitar la página web y a consumir alimentos de nuestra tierra donde existe una amplia variedad de gran calidad.

Ver vídeo:

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí