Fomento está “absolutamente implicado” en mitigación de efectos de plaga de conejos

El ministro, Íñigo de la Serna, responde en el Pleno del Senado a una pregunta de la socialista Manuela Galiano sobre las medidas que piensa adoptar su Ministerio

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que su Departamento está “absolutamente implicado” en la mitigación de los efectos que la sobrepoblación de los conejos silvestres está causando en infraestructuras viarias, ferroviarias y zonas de cultivos de España.

De la Serna respondió en el Pleno del Senado a una pregunta de la senadora socialista Manuela Galiano sobre las medidas que pensaba adoptar su Ministerio para acabar con este problema, causado por las plagas detectadas en más de 30 provincias españolas.

De la Serna reconoció que su Departamento es “consciente” del problema y está colaborando para “minimizar los daños”. Además, informó sobre las reuniones mantenidas con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), con la organización agraria ASAJA, así como con varias consejerías de Agricultura de varias Comunidades Autónomas para “coordinar” acciones conjuntas.

Entre esas acciones, apuntó el seguimiento a la proliferación de las poblaciones, los descastes junto a vías de tren, las protecciones especiales de vallado o el tratamiento de taludes para rellenar oquedades.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí