Yunquera de Henares inaugura la novena edición de Ecualtur

La Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo se celebra en la localidad guadalajareña del 1 al 3 de junio

La novena edición de Ecualtur , la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares (Guadalajara), ha sido inaugurada a primera hora de la tarde hoy y extenderá su actividad hasta la noche del domingo con un cargado programa de actos en el que los protagonistas serán los equinos.

El acto ha contado con la presencia del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez, que ha procedido al corte oficial de la cinta junto al alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León.

También han estado presentes en esta inauguración, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno regional en Guadalajara, Alberto Rojo; el director general de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López; el presidente de la patronal agraria APAG, Antonio Zahonero, y el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola.

El acto más destacado será el II Concurso Nacional de Doma Vaquera, puntuable para el Campeonato de España y que atraerá a los principales jinetes de la disciplina del país.
Otros de los actos que el alcalde de Yunquera de Henares ha destacado de Ecualtur son: el VII Concurso Morfo-Funcional PRE de ANCEE, el VII Concurso Territorial de Doma Vaquera, el I Concurso Morfológico de Galgo Español, el espectáculo de ‘Yunquera Cabalga’ de Tony Ferreira, el concierto del cantautor Javier Matía, una exhibición de perros amaestrados en la detección de cebos envenenados o diversas exhibiciones artesanas, entre otros aspectos.
Junto a estas actividades, Ecualtur contará con medio centenar de stands tanto en el interior del pabellón cubierto como en la zona exterior del recinto ferial.

Entre ellos destaca la presencia del stand de Alimentos Seleccionados de Castilla-La Mancha, auspiciado por el Gobierno regional y que contará, entre otros productos, con las tres denominaciones de origen de Guadalajara: Miel de la Alcarria, Aceite de la Alcarria y Vinos de Mondéjar.

El director general de Industrias Agroalimentarias ha recordado en Ecualtur que ya se está trabajando para conseguir una cuarta denominación de origen para el espárrago de Guadalajara.

“ Ecualtur es una feria viva, familiar y en la que buscamos cada año innovar con actividades diferentes”, ha asegurado, por su parte, el alcalde yunquerano. González ha recordado el “guiño al mundo cinegético” por el que se ha apostado este año con la introducción, por primera vez, de un Concurso Morfológico de Galgo Español.

El presidente de APAG, Antonio Zahonero, ha recordado que su organización apoya desde sus inicios a la feria yunquerana, destacando el “arraigo” que ha logrado en la provincia en estos años.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí