Destacan potencial de las tres denominaciones de origen de Guadalajara

D.O Miel de La Alcarria, Aceite de La Alcarria y Vino de Mondéjar

El director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime, ha participado en la inauguración de Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo que este año celebra su novena edición en el municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara), donde ha puesto de manifiesto la importancia de este evento “para difundir los valores de los productos agroalimentarios de la región, así como para favorecer su promoción y comercialización”.

En este marco, Gregorio Jaime ha reivindicado la importancia de la industria agroalimentaria de la provincia y del conjunto de Castilla-La Mancha, “un sector que ha estado ahí en los momentos de crisis y que actualmente recoge los vientos para tirar de la economía”, ha afirmado.

Dentro de las industrias agroalimentarias, el director general se ha referido de manera específica a las Denominaciones de Origen, que son un distintivo de calidad y que tienen una gran importancia por su “vinculación con el mantenimiento de las raíces de nuestros pueblos”.

En este sentido, ha valorado que en esta edición de Ecualtur estén representadas las tres denominaciones de origen que actualmente tienen demarcación territorial en la provincia de Guadalajara (Miel de La Alcarria, Aceite de La Alcarria y Vino de Mondéjar) dentro del stand de productos de Castilla-La Mancha que el Gobierno regional ha situado este año en Ecualtur. Asimismo, ha expresado su deseo de que el próximo año exista en la provincia una nueva figura de calidad para los espárragos de la provincia, “que se está gestando y a la que estamos animando desde el Gobierno regional”.

Por último, Gregorio Jaime ha agradecido en nombre del Gobierno regional el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Yunquera para la realización de este evento y ha comprometido la colaboración del Ejecutivo autonómico “en las acciones que contribuyan a favorecer la promoción y comercialización de los productos de esta tierra, que pueden competir en cualquier mercado”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí