Ampliarán el plazo límite de ejecución de operaciones incluidas en planes de reestructuración de viñedo hasta el 30 de junio

El plazo inicial finalizaba el 15 de junio

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ampliará el plazo límite de ejecución de las operaciones incluidas en los planes de reestructuración de viñedo hasta el 30 de junio de 2018 inclusive, por lo que no finalizará el próximo día 15.

En el borrador de la Orden se recoge que este año agrícola está siendo inusualmente lluvioso, lo que dificulta la ejecución de las labores en campo no solo los días de lluvia, sino también los días posteriores por imposibilidad de realizar trabajos en las parcelas. Las cuestiones meteorológicas acaecidas condicionan las labores en campo y hacen que se deba plantear una ampliación del plazo establecido, de forma que permita ejecutar las operaciones con garantías.

La modificación también recogerá que la realización de la plantación y, en su caso, la puesta de protectores de plantas deberá ser comunicada una vez finalizadas y siempre con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitud de certificaciones.

Cuando la ejecución en campo no sea correcta se entenderá como “básica” la acción de plantación y no podrá cobrarse el resto de las acciones ligadas a dicha parcela.

ASAJA Castilla-La Mancha solicitó hace unos días esta ampliación, debido a que las condiciones meteorológicas han obligado a los viticultores a retrasar las labores de preparación de suelos y plantación para poder llevar a cabo la reestructuración y reconversión de viñedo, dentro del Programa de Apoyo 2014-2018.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí