Se preguntan si nuevo Gobierno legislará sobre aplicación de purines

Desde Unión de Uniones

Unión de Uniones informa que un proyecto de Real Decreto de modificación de la PAC de cara a 2019, evidentemente planteado por el equipo saliente del Ministerio de Agricultura incluye, entre algunas modificaciones, el mantenimiento de la prohibición del uso de los sistemas de aplicación de purines de abanico, plato o cañón, aunque ampliando los motivos de excepcionalidad a los que pueden agarrarse las comunidades autónomas. Pero el Grupo Socialista en el Congreso sacó adelante en el mes de abril una Proposición no de Ley que instaba al Gobierno a la derogación de estas normas.

Por ello, ahora se preguntan ¿Qué hará el futuro ministro o ministra? En opinión de Unión de Uniones, debe derogarlo y cuanto antes.

Algunas Comunidades Autónomas han establecido moratorias o se han acogido a las posibilidades de excepción que permitía el Real Decreto y el Ministerio ha anunciado también que las ayudas del RENOVE de este año las reservaría para la adaptación de equipos de aplicación de purines a las nuevas normas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí