Ayuntamiento de La Solana rechaza la explotación minera de tierras raras

En sesión plenaria

Tierras raras

La Solana (Ciudad Real) se ha vuelto a posicionar oficialmente en contra del proyecto de ‘Tierras Raras’. La Corporación Municipal, de forma unánime, aprobó una declaración institucional frente al proyecto de investigación de aguas subterráneas, siendo uno de los puntos destacados del pleno ordinario correspondiente al mes de mayo.

Los tres partidos políticos representados en el Ayuntamiento solanero reiteraron su rechazo a las llamadas ‘Tierras Raras’ y al proyecto promovido por la empresa Quantum Minería para hacerse con una masa de agua no catalogada en la cuenca alta del Guadiana. Se trata de una nueva negación, que ahora se hace a través de declaración institucional avalada por socialistas, populares e Izquierda Unida de La Solana.

Todos coincidieron en que el proyecto es dañino porque arrasa el medio natural, contamina y consume grandes cantidades de agua. Argumentaron que el uso del agua tiene que ser prioritario para los vecinos y para la agricultura y la ganadería, antes que darla a una empresa concreta. El consenso de la corporación fue total, aprobando la declaración por unanimidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí