Jornada sobre la influencia de la próxima PAC en el mercado de los cereales

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con la colaboración del Banco Sabadell, organizará el martes 12 de junio en Alcázar de San Juan un taller sobre “La reforma de la PAC más allá de 2020. Influencia en el mercado de los cultivos herbáceos”

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con la colaboración del Banco Sabadell, organizará el martes 12 de junio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) un taller sobre “La reforma de la PAC más allá de 2020. Influencia en el mercado de los cultivos herbáceos”.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con una ponencia “Situación del mercado de los cereales y estado de las siembras. Factores principales de la PAC y del mercado y expectativas de la campaña de comercialización 2018-2019”, a cargo de Antonio Catón, director de cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Posteriormente, Catón hablará sobre “El material para siembra. ¿Qué podemos esperar en la nueva PAC de la política de semillas y grano acondicionado? Situación de colaboración con obtentores de variedades.

Finalmente, Nuria Villanueva, técnico de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha disertará sobre “Reforma de la PAC tras 2020: borradores de reglamentos presentados el día 4 de mayo en la sede de las Comunidades Europeas en Madrid: contenidos de la comunicación y análisis”.

Los objetivos generales de la jornada son mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario y del medio rural, así como analizar la situación actual de los mercados y cosechas para esta campaña 2018 y la influencia que ha tenido la PAC este año.

También se busca ofrecer una visión completa de las novedades productivas y comerciales que puede conllevar la reforma de la PAC tras 2020 recientemente presentada por el Comisario Europeo y sus repercusiones en los costes de producción y por tanto en siembras y mercados de cereales y oleaginosas para el futuro frente a la situación actual.

Está destinado a gerentes, rectores y personal técnico de cooperativas interesados en la situación de mercados de los cultivos herbáceos, la próxima cosecha y la repercusión de la nueva PAC en el futuro del sector, preferentemente. Se pondrá especial atención en los colectivos de jóvenes, mujeres, miembros de explotaciones de titularidad compartida, socios EAP, EAPIR, o Agrupación de Productores.

Para participar es necesario inscribirse, enviando ficha de inscripción por correo electrónico a sromero@agroalimentariasclm.coop.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí