Ampliado hasta el 30 de junio el plazo de las operaciones de los planes de reestructuración de viñedo

Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la modificación de la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo de Castilla-La Mancha para el Programa de Apoyo 2014-2018.

La modificación contempla que el plazo límite de ejecución de las operaciones incluidas en los planes de reestructuración será hasta el 30 de junio de 2018 inclusive, y no hasta el día 15 de este mismo mes.

La ampliación se argumenta en que dado que este año agrícola está siendo inusualmente lluvioso, lo que dificulta la ejecución de las labores en campo no solo los días de lluvia, sino también los días posteriores por imposibilidad de realizar trabajos en las parcelas. Es por ello que las cuestiones meteorológicas hacen que se deba plantear una ampliación del plazo establecido tanto de ejecución de operaciones como de presentación de solicitudes de certificación y pago de las operaciones, de forma que permita ejecutar las operaciones con garantías.

Desde la organización agraria ASAJA habían solicitado esta ampliación por además de las inclemencias meteorológicas por las trabas administrativas de la línea de ayudas de reestructuración de viñedo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí