Grupo Tello celebra 50 aniversario con Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón

La plaza del Ayuntamiento de Toledo ha acogido este fin de semana la cuarta edición del Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico organizado por el Grupo Tello Alimentación, en colaboración con el Consistorio capitalino. Una cita que ha servido para celebrar el 50 aniversario de la empresa cárnica toledana que no se ha querido perder la alcaldesa, Milagros Tolón.

Junto al presidente del Grupo Tello, Paulino Tello, y el restaurador Adolfo Muñoz, la alcaldesa ha tenido la oportunidad de cortar la enorme tarta preparada para festejar los 50 años de vida de esta empresa afincada en Totanés desde 1968.

En este marco, Milagros Tolón ha destacado la tenacidad de sus fundadores que “han sabido adaptarse a los tiempos” para seguir avanzando y mantenerse como uno de los grupos líderes en el sector de elaborados cárnicos de España.

También ha reconocido su apuesta por la solidaridad y el Medio Ambiente, porque “no solo dan empleo a muchas familias de la provincia” sino que además están comprometidos con ambas causas. Asimismo ha mostrado su gratitud con los responsables de Tello por su implicación con la ciudad organizando y arropándola en numerosas actividades.

Aníbal Falcón, ganador del campeonato

La celebración de este 50 aniversario ha coincidido con el desarrollo del IV Campeonato Internacional Solidario de Jamón Ibérico, en el que han participado 8 cortadores y que ha ganado el canario Aníbal Falcón, también subcampeón de España en 2015 y Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional de 2018.

Durante toda la mañana, la plaza del Ayuntamiento ha estado muy concurrida por toledanos y toledanas, además de turistas, que han querido colaborar con la iniciativa y han comprado los platos de jamón que se ofertaban, cuya recaudación, como es habitual, irá destinada a Cáritas y al Banco de Alimentos de Toledo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí