Ampliado el plazo de modificación del seguro para el girasol

Hasta el 30 de junio

girasol

A petición de las organizaciones agrarias, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha ampliado el plazo para realizar modificaciones en el seguro de girasol en secano (módulos 1 y 2).

Las organizaciones realizaron esta solicitud debido a las continuas precipitaciones de las últimas semanas, que han ocasionado un importante retraso en la siembra del cultivo de girasol en la zona centro-norte peninsular.

Así, según la resolución de ENESA se admitirán para dicho cultivo, bajas de parcelas por no siembra y altas de nuevas parcelas hasta el 30 de junio de 2018 (el plazo finalizaba el día 15 de este mes). Esta excepción se aplica en toda España, salvo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Unión de Uniones informa que ENESA ha emitido una resolución que amplía hasta final del presente mes el plazo para que los agricultores que tengan suscrito el módulo 1 y 2 del seguro de herbáceos extensivos para el cultivo de girasol en secano puedan modificar sus declaraciones y dar de baja parcelas por no siembra o altas de nuevas parcelas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí