Ajos La Veguilla, empresa galardonada en los Premios Gran Selección

Elena Mesas, responsable de producción: “este reconocimiento nos entusiasma y motiva, si cabe más, para seguir trabajando. Es sin duda un reconocimiento a tantos años de esfuerzo”

La empresa Ajos La Veguilla, asociada a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras, ha sido galardonada en los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, celebrados en Tomelloso. Un certamen que premia los productos agroalimentarios de calidad de Castilla-La Mancha: vinos, quesos, aceites, jamones, cordero manchego, miel de la Alcarria, azafrán de la Mancha, pan de cruz de Ciudad Real, Berenjena de Almagro, carne de caza, melón de La Mancha y ajo morado de Las Pedroñeras.

Ajos La Veguilla es una empresa fundada en 1984 y especializada en la producción y comercialización de diferentes variedades de este bulbo, especialmente Ajo Morado, con el distintivo de calidad diferenciada Indicación Geográfica Protegida (IGP). El cultivo de este preciado Ajo Morado de Las Pedroñeras se incluye en la zona amparada por la IGP, con un clima y altitud característicos de Las Pedroñeras (Cuenca), que junto a un equipo humano con un profundo conocimiento del producto, son sus pilares fundamentales. A ello se suma la más avanzada tecnología y la inversión continua que persigue la mejora y la innovación de este bulbo.

La responsable del departamento de Producción de Ajos La Veguilla, Elena Mesas, ha señalado que “este premio nos hace mucha ilusión y nos entusiasma, si cabe más, para seguir trabajando. Sin duda es un reconocimiento al trabajo y muchos años de esfuerzo dentro del sector”.

En anteriores ediciones otras empresas asociadas a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras han conseguido este reconocimiento en este certamen, como la Cooperativa San Isidro El Santo, Ajos Bony y en 2017 Coopaman.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí